sábado, 17 de enero de 2009

La tía May debe morir


Si te preguntara quién es el personaje más poderoso del universo Marvel, nombres como Hulk, Thor, Dark Phoenix o Magneto estarían entre los punteros de la lista. Sin embargo, nadie de ellos está cerca: el más poderoso de todos es la tía May (incluidos héroes de otros universos). Otros personajes icónicos han sido pasados por las armas, pero esta viejita de 90 años eternos sigue siendo un lastre para el Hombre Araña.
Hace una semana, uno de los blogs de la revista Empire alegaba que la tía May era el personaje más molesto del cine. Dicho post menciona cómo la acción y el ritmo en los filmes del Hombre Araña baja constantemente sólo para poder incluir una escena con la dulce ancianita dándole alguna lección de vida a Peter Parker. Lo mismo ocurre en los cómics.



Desde los primeros números del arácnido, dibujados por Steve Ditko, el héroe, o el joven Parker, debe dejar de perseguir metas importantes de su vida porque siempre debe cuidar a la tía de marras. Ésta, por cierto, nunca ha dejado de ser una escuálida y arrugada pasita, sin embargo ha sufrido infartos, secuestros, ha sido arrojada al vacío, se casó con el dr. Pulpo, ha dado varios paseos aéreos por los rascacielos de Nueva York de la mano de toda clase de villanos, envenenamientos de sangre, clonaciones, balazos, etcétera, etcétera; y sigue ahí, tan campante, al lado de su consentido sobrino Peter y con sus 90 años de siempre. ¡Por eso es la más poderosa de todos! Ni siquiera Hulk ha aguantado tanto castigo, por lo menos deberían ponerla al frente de la agencia SHIELD o fabricar un suero de súper soldado a partir de su sangre.

Lo que no entendemos es el porqué de la fijación de los escritores de mantener vivo a este personaje, recientemente se publicó en nuestro país la historia Un nuevo día, donde tras los acontecimientos de Civil War (en donde El Hombre Araña dio a conocer su identidad y por lo tanto, se convirtió en blanco fácil de matones), la tía May recibe un balazo que la deja al borde de la muerte (sí, otra vez). Naturalmente, el arácnido se pone como loco a buscar la manera de salvarla, acompañado de tortuosos monólogos en los que se rasga la vestidura, se culpa por el atentado, por todas las desgracias que le suceden a sus seres queridos y se lamenta de que nunca podrá ser feliz. Al final, Mefisto le ofrece salvar a la tía a cambio de sacrificar su matrimonio con Mary Jane. Así que, entre su esposa supermodelo y una viejita que lleva 50 años muriéndose, el Araña elige... ¡a la tía! quien lo seguirá consintiendo y tratando como idiota por quién sabe cuánto tiempo. Ahora, no sólo la tía May nunca recibió ese fatal balazo, el matrimonio de Parker y Mary Jane nunca pasó y por lo tanto, muchas otras cosas más. Y no es que el tiempo haya retrocedido ni nada, es... simplemente confuso. Por no mencionar el problema de entonces dónde diablos queda el Hombre Araña con el resto de los héroes Marvel con los que interactúa.

En ocasiones, y especialmente con personajes tan longevos como los superhéroes Marvel, es necesario darles un empujón que los haga madurar, le inyecte nueva vida a su cómic, y por lo tanto, les procure en bandeja de plata a los escritores un sinfín de posibles historias a dónde ir. Con el hecho de que la tía May vuelve a vivir, se le negó la posibilidad de todo esto al Hombre Araña y se le condenó a varios años de estancamiento hasta que a algún escritor se atreva a dar un paso que sacuda al personaje desde sus cimientos. Por ello, insistimos, la viejita de marras debe morir. ¡Liberen al Araña!

8 comentarios:

  1. Claro... no entiendo como si asesinan al Capitán América, no pueden asesinar a la viejita....


    (Aunque segun en la revista Trouble, la tia May es la M&(&$ de Parker), no se que tan reconocido sea eso en el universo marvel, porque hasta donde sabia no era un what if, o algo asi.

    Saludos, buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Buena observación, esa mujer debe tener esquleto de adamantio y organos internos de roca. Si lo pensamos bien, Galactus y Onslaught son un par de nenas junto a la tía May, ni ellos podrían deshacerse de esta odiosa ancianita.

    Muerte a la tía May!!!

    ResponderEliminar
  3. En realidad la Tía May ya está muerta, pero su proceso de putrefacción es mucho muy lento.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post !!! como me hizo reir. También voto por que ya se quiebre la viejita de una vez por todas. Cuando el mundo se acabe solo quedaran las cucarachas y la Tía May.

    ResponderEliminar
  5. En realidad, M, me pregunto si por eso ha tenido tanto éxito el Araña en México, porque el rollo de su tía tiene que ver con el mito de la madrecita mexicana.
    Y sí, Julio G, la viejita orinará en nuestras tumbas.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE YA MURIO, EN UN NUMERO RE VIEJO Y NADA CONICIDO, SPIDERMAN Y CARNAJE PELEAN EN LA LLUVIA ARRIBA DEL PUENTE. Carnage hace filo la punta de su brazo y trata de clavarselo a spiderman, pero el se corre y atraviesa la boca de la tia may.Su cadaver queda enganchado en carnaje, pero la revolea para atras y cae en un borracho que estaba ahi mirando de cerca la pelea, el borracho tenia una botella que contenia alchool, entonces la botella y su liquido caen en unos barriles que estaban cerca, resultan ser explosivos, explotan, spiderman y carnage escapande la explosion y derrumbacion del puente, y los dos se separan, spiderman vuelve a sucasa, empieza a emborracharse, prende la tele y ve una noticia en vivo. Un pedazo de puente le cayoencima a Mary jane y la mato, Al dia siguiente peter va borracho a luchar contra carnage y entonces algo explota y los mata.

    ResponderEliminar
  7. si, pero ese es de la saga: Pesadillas. ES COMO QUE NO EXISTE

    ResponderEliminar
  8. ah, gracias, no sabia que era de esa saga

    ResponderEliminar