miércoles, 4 de febrero de 2009

La tele que merecemos

Soy una compañía televisora y soy bien lista. Hace poco, los del Instituto Federal Electoral decretaron que no nos van a pagar sus anuncios que, por ley, estamos obligadas las otras compañías y yo a transmitir. ¿Pueden creer? Tenemos que transmitirlos ¡gratis!

Pero yo soy una televisora bien lista. Lo que hago para protestar es interrumpir los eventos televisivos, como el Super Tazón o el Oscar con bloques de esos estúpidos anuncios. Voy a lograr que mis espectadores, de cuyo número alto dependo para poder tener anuncios en horario triple A y poder obtener mis ganancias, le cambien a otro canal o le apaguen a la tele. Pude haber mejor hecho un bloque con esos anuncios del IFE y transmitirlos a las 3 de la mañana, para fastidiarlos a ellos en lugar de a mis televidentes, pero decidí seguir con mi berrinche.

De veras, soy una televisora rete bien inteligente.



Espera, creo que todavía queda algo allá abajo.

6 comentarios:

  1. Ohhh, las televisoras.. un mal nacional (e internacional) del que no sé ni que comentar, salvo que igual y como dices, simplemente las tenemos porque las merecemos..
    Ah y lo del Super Bowl debió ser divertidísimo, con lo mochos que luego resultan los gringos.. jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Huh...tres cosas:

    1)Los horarios para el tiempo que 'ceden' las televisoras no lo deciden ellas, lo decide cada partido de la mano del IFE. De hecho, la fórmula de tomarlos en bloque y atascarlos en horarios de infomercial se venía haciendo desde hace unos 10 o 12 años (si no es que más) y eso es justamente lo que no querían los partidos.

    2)La nueva reglamentación, obliga a las televisoras a ceder esos espacios y, obvio, no los cobran. De hecho, es malo para ellas (sí, ya se que sus prácticas duopólicas no son muy loables) ya que esos espacios, que podrían vendérselos a Bimbo, Coca-Cola o GM, ahora los ceden gratis a una bola de tarados que...

    3)Ahora se gastan MUCHO más dinero del que gastaban antes en campañas, ya que siguen recibiendo el mismo dinero del IFE (tuyo y mio, claro) para hacerse más ricos, ya que no tienen que invertir en spots en horario Premium para públicos de segmentos C hasta AAA. Eso deja espacio para pequeñas 'cajas de ahorro' políticas que invierten en las actividades truculentas que todos conocemos.

    El único 'berrinche' de las televisoras es poner el disclaimer "Lamentamos interrumpir tu programación favorita, pero nos obligan a hacer esto...". Aunque es difícil ponerse del lado de las televisoras de este país que cada vez están peor con sus contenidos, creo que en esta ocasión, la culpa de este 'conflicto de tiempos aire' no es de ellas, es de los políticos que desean más tiempo en pantalla sin pagar por él.

    BTW, buen blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Aedrel, la verdad es que entre la tele y los políticos, ninguno merece ni tiempo al aire, ni dinero. Creo que lo mejor que podemos hacer es apagar la tele y encender un libro, como decían por ahí.

    Qué onda Isaura, creo que la tele de por allá también tiene sus buenos especímenes ¿verdad?
    Te mando saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué onda, Aedrel! Acabo de ver tu blog y me acabo de dar cuenta que eres tú. ¿Quieres que nos corran por hablar mal de las televisoras?

    ResponderEliminar
  5. Uta, apenas me di cuenta que es AENDREL, no Aedrel. Es que a esta hora me falla la vista.

    ResponderEliminar
  6. tienes razon, esos pinches comerciales estan jodidamente hechos para que pierdas la cabeza...los que mas odio son los de obrador y los de la mocosa del prd

    ResponderEliminar